Logo Resonancia Magnetica Juan Carlos I

Resonancia Magnética Abierta

philips Resonancia MagneticaDisponemos de una Resonancia Abierta HITACHI 0,4 Teslas la MÁS POTENTE DE MURCIA para evitar las crisis de ansiedad en los pacientes.

PRECIO COMPAÑÍAS Y PARTICULARES: DESDE 130 €
PRECIO PENSIONISTAS Y PARADOS (Con carnét del paro): DESDE 120 €

  La Resonancia Magnética lleva desarrollándose en España desde hace más de veinte años. En ese tiempo se ha consolidado como una de las técnicas de diagnóstico más fiables.
Consiste en colocar al paciente en el centro de un campo magnético muy intenso y de una frecuencia específica. La atracción magnética generada por el aparato altera los núcleos de los átomos de hidrogeno, tras lo cual son percibidos y transformados en imágenes. Se pueden obtener así imágenes desde cualquier ángulo de casi todos los órganos y tejidos el cuerpo; y está especialmente indicada para patologías cerebrales, de columna, articulaciones, músculos, tendones. Esta técnica evita además la exposición a radiaciones de otras pruebas de exploración como los rayos X.

La clínica Juan Carlos I de Murcia es sin duda una de las referencias en este campo en la región. No sólo porque disponemos de tecnología de última generación que nos equipara a los equipos superconductores de alto campo (sólo disponibles en hospitales con departamento especializado), sino que satisfacemos las dos principales demandas de los que acuden a este tipo de prueba: velocidad y ahorro económico.

En un par de días se obtienen los resultados de la prueba de resonancia de las más asequibles de la Región.
philips Resonancia Magnetica Una de las principales limitaciones de esta prueba, además de estar contraindicada para las personas que usen marcapasos, es el elevado número de personas que la rechazan por claustrofobia o ansiedad.

Estar tumbado durante 15 minutos en un cilindro metálico puede resultar algo muy molesto. Pero no sólo es una cuestión de comodidad, muchas personas no pueden hacerse esta prueba por ser demasiado obesas. Para evitar estas “bajas” la Clínica Juan Carlos I ofrece la llamada Resonancia Magnética Abierta. Su diseño en forma de C permite que los pacientes estén mucho más cómodos y puedan ver en todo momento qué está ocurriendo a su alrededor.

Usamos la misma tecnología pero el aparato no es un cilindro cerrado. El paciente descansa sobre una camilla en el centro del aparato; es entonces cuando un técnico le coloca de tal manera que el imán alcance el área de interés y el resto esté completamente fuera de la máquina. Para una resonancia de cabeza, cuello y cerebro, se coloca una especie de casco (imanes de superficie).

Está especialmente indicado para los niños ya que los padres pueden acompañarlos durante todo el proceso reduciendo así su angustia. En definitiva, la Resonancia Magnética Abierta hace más humana esta prueba y conserva todas las prestaciones del antiguo sistema.

La Clínica Juan Carlos I de Murcia ofrece este proceso a uno de los precios más competitivos de la Región de Murcia. Es por esto que nos hemos convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las referencias del radiodiagnóstico regional. No por esto descuidamos el trato al paciente, al contrario, éste se hace cercano y responde a todas las dudas que los pacientes puedan tener antes de someterse a la exploración. Un trato profesional y cercano, la última tecnología, velocidad en el diagnóstico y precios muy asequibles.

Ventajas para el paciente en nuestra Clínica:

  • La más potente de murcia.
  • Se le entrega el CD al instante.
  • Dispone del resultado a los 2 días.
  • Se evitan posibles crisis de ansiedad y de rechazo a realizar la Resonancia al tratarse de una Resonancia Abierta.
  • Al paciente se le cita como máximo en el plazo de 2 días.
  • Abrimos de Lunes a Viernes de 8 a 21 h.
También disponemos de otros Centros con iguales prestaciones en Caravaca, Cartagena, Cieza y Molina de Segura.